viernes, 12 de diciembre de 2008

Amadme, populares

Oh sí, no sé por qué tanto los del PP de Mieres como los del PP de Aller me tienen tanto aprecio. Me quieren, esto es así. No quiero ni imaginarme lo que me harían si encima les votase.

En fin, hoy vamos con una noticia que a mí personalmente me parece muy bonita (vamos a dejar de lado a los políticos que bastante creído se lo tienen ya).

Robert Capa, el reportero gráfico del Siglo XX. Así titula El País en su edición digital, y a él le dedico mi entrada de hoy.

Por dos razones: Realicé un trabajo de fotografía sobre su persona, y realmente es uno de los mejores reporteros gráficos del mundo.

De su obra, quizás lo que más me ha llegado han sido sus fotografías de la Guerra Civil Española, como el caso de "El Miliciano", abatido en combate, donde la gran incógnita es si en el momento del disparo (con la cámara) seguía aún vivo mientras se desplomaba en la colina (los expertos que la analizaron afirman que ya estaba fallecido).

Y para muestra un botón:



Pues bien, tal como cuenta hoy El País, las instantáneas más célebres de Robert Capa se reúnen en una antología de bolsillo que permite recorrer la historia gráfica de medio siglo XX .

Sin duda intentaré que caiga en mis manos.

Salud, amados lectores.

No hay comentarios: